• Admin

¿Cuales son los métodos más efectivos para limpiar tu colchón?

Trucos para limpiar el colchón

En tu colchón se acumula polvo, bacterias y ácaros que te producen problemas de salud. Es muy importante mantener una constante higiene en la ropa de cama y una excelente limpieza en el colchón. Y la buena noticia es que es más sencillo de lo que parece mantenerlo.

En casa debes tener algunos elementos o productos que son útiles a la hora de limpiar incluso para las manchas mas difíciles:


Agua y Limón:

Sirve para las manchas de orina, sudor y vómito. Lo mezclas con agua y es bastante efectivo para eliminar los olores del colchón y sobre todo de forma permanente.


Vinagre:

El más efectivo es el vinagre blanco, para manchas de orina y de sudor. Moja un paño húmedo con vinagre y frota la zona afectada.


Detergente

Frota la zona con un paño humedecido con un poco de detergente y agua, se deja actuar un poco. Se limpia con agua y déjalo secar bien.


En algunos casos, cuando estos trucos para limpiar el colchón no funcionan, se recurre al uso de disolventes. Pero éstos pueden dañar el colchón si no se tiene cuidado.



Mantenimiento

Intenta ventilar tu habitación a diario, sacude bien tus sábanas antes de hacer la cama y muy importante cambiar las sábanas todas las semanas. Cuando las cambies aspirar la superficie del colchón para ayudar a que el polvo no se acumule, esto evita la acumulación de ácaros. Si antes de aspirar espolvoreas bicarbonato y lo restriegas bien obtendrás una limpieza más efectiva.


Limpieza intensa

Intenta hacerla cada 6 meses incluso aprovecha la rotación del colchón. Muy importante es aspirar el colchón. Realiza una mezcla 1 cucharada sopera de detergente líquido para la ropa en 1 litro de agua muy fría, mezcla todo bien hasta conseguir una espuma y se frota con ella, con una esponja, con movimientos circulares. Dedica un poco más de tiempo a frotar en las zonas donde haya manchas. Déjalo secar el colchón al aire o ayúdate con un secador.

Eliminar olores

Si el olor es muy profundos y persiste: espolvorea un poco de bicarbonato, cubrelo y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente aspirar y rocía con un poco de desinfectante y ¡listo!


Esto te permite mantener el colchón en buen estado durante más tiempo. Aunque el desgaste por el uso y la limpieza terminaran desgastando el colchón.


Se debe tener en cuenta que entre los 7-10 años debes cambiarlo, el dormir en un colchón viejo puede ocasionar problemas.

11 vistas

IRAKKA HOUSE 2020